El violento cabezazo en la NFL que le cuesta la suspensión toda la temporada


Vontaze Burfict, linebacker de los Raiders con un extenso historial de jugadas fuera de la legalidad, ha sido suspendido por la NFL por todo lo que resta de temporada (11 partidos de temporada regular más los playoff a los que su equipo esperan llegar) por su rastrera y sucia acción ante el tight de los Colts, Jack Doyle.

En el momento del choque, varios árbitros lanzaron pañuelo (señal de que se había producido una infracción) y expulsaron al jugador de los Raiders por violencia innecesaria.

Hoy, después de que todo el universo NFL pidiera una sanción ejemplar la liga ha emitido un comunicado en el que suspende de manera inmediata y por toda la temporada al linebacker.

Comunicado de la NFL:

"Vontaze Burfict de los Oakland Raiders ha sido suspendido de empleo y sueldo por lo que resta de temporada y postemporada por violar repetidamente las normas de conducta violencia innecesaria, incluyendo la acción del pasado domingo ante los Indianapolis Colts. El vicepresidente de operaciones, Jon Runyan suspendió al jugador por violar la ley 12, sección 2, artículo 10, en la que se establece: "se considera falta si un jugador baja su cabeza para iniciar un contacto con su casco contra un oponente."

.(tagsToTranslate)deportes



Source link